Llibres publicats / Libros publicados


-del cáncer a un viaje interior-



2017. Stendhal Books 
Disponible en castellano


Mamá: hoy es primavera" me dijo mi hijo Marc una mañana de invierno de 2011. Por aquél entonces él tenía 3 años y nuestro mundo se acababa de transformar por mi proceso de curación. Muchas veces sentí su voz repitiendo estas tres palabras cuando la dureza del "frío" acechaba. Producían un efecto mágico ... me susurraban que todo lo que ES, transcurre "Hoy" y contiene las posibilidades que tu imaginación pueda creer. ¿Y no es durante la primavera que estallan las flores, se produce un bello contraste entre el sol y la lluvia y los frutos palpitan su impulso por crecer?

En este libro narro en primera persona el viaje interior que me permitió
en medio del invierno de mi cuerpo,
florecer. 

*

amb/junto a Gemma Capdevila


2016. Petit Fragmenta.
Disponible en: català · castellano · portugués


Un matí qualsevol el meu fill va preguntar-me, "On s'amaguen els estels quan es fa de dia?". Jo li vaig suggerir escoltar el silenci... i aquest, convertit en cançó, ens va xiuxiejar tot un munt de possibilitats (... no de respostes). 

Al 2015 vaig proposar-li a la il·lustradora Gemma Capdevila traçar juntes aquest viatge en forma d'àlbum il·lustrat. Havia conegut la seva obra per sincronies de la vida, i me n'havia enamorat completament. Ella va pujar al vol, i aquella mateixa nit va somiar que la Silencia era una grua de paper que es desplegava plena d'estels prenent el cos de cada possibilitat. 

I així la vam anar traçant: escoltant-la vers a vers, pinzellada a pinzellada.

Ara, la Silencia... gràcies a l'Editorial Petit Fragmenta,
ja fa niu a les vostres finestres.
I la Gemma i jo no podem estar més contentes!
Gràcies per dansar amb ella


Una mañana cualquiera mi hijo me preguntó: "¿Dónde se esconden las estrellas cuando se hace de día?". Yo le sugerí escuchar el silencio... y éste, convertido en canción, nos susurró todo un mundo de posibilidades (... no de respuestas).

En 2015 le propuse a la ilustradora Gemma Capdevila trazar juntas este viaje en forma de album ilustrado. Había conocido su obra por sincronias de la vida, i me había enamorado de ella completamente. Gemma se subió al vuelo del proyecto, y aquella misma noche soñó que Silencia era una grulla de papel que se desplegaba llena d'estrellas tomando el cuerpo de cada posibilidad.

Y así la fuimos trazando: escuchándola verso a verso, pincelada a pincelada.

Ahora, Silencia... gracias a la Editorial Pequeño Fragmenta,
ya ha anidado en tu ventana.
¡Y Gemma y yo no podemos estar más contentas!
Gracias por danzar con ella

*


amb/junto a Joana Santamans. 





2015. Editorial Comanegra.
Disponible en: català · castellano · alemany

La Joana i jo vam trobar-nos quan totes dues voliem crear el nostre primer àlbum il·lustrat. I vam connectar en tots sentits: en la mirada envers la natura i en la intenció de comunicar-la, ella a través de les il·lustracions i jo a través de les paraules... Així, de la mà, vam anar filant les pàgines d'aquesta història on la Rosabella i un munt de còmplices amics ens duen cap el despertar d'un somni: la transformació. Gràcies a l'editorial Comanegra, aquest viatge es va fer realitat de la manera que més desitjàvem: amb una enquadernació delicada i un disseny pausat.

Joana y yo nos encontramos cuando las dos queríamos crear nuestro primer álbum ilustrado. Y conectamos en todos los sentidos: en la mirada hacia la naturaleza y en la intención de comunicarla, ella a través de las ilustraciones y yo, a través de las palabras. Así, de la mano, fuimos hilando las páginas de esta historia en la que Rosabella y varios cómplices amigos nos llevan hacia el despertar de un sueño: la transformación. Gracias a la editorial Comanegra, este viaje se hizo realidad de la forma que más lo deseábamos: con una encuadernación delicada y un diseño pausado.


*

2007. Autoeditat. 
Disponible via correu electrònic (10 euros)





El llibre-disc ‘El Bes a Klimt’ (autoeditat el 2007) és un homenatge a l'obra "El Bes" de Gustav Klimt i conté poemes, pintura, fotografia (de Josep Comellas, "Kumi"), vestit tèxtil (Alba i Clara de "Pinça") i música original.

En ell participen Javier Álvarez, Helena Miquel, Abús, Xavier Baró, Cris Juanico, Wagner Pa & Cesc Pascual, Xavi Lloses, Juanjo Muñoz (Gossos), Nil Torres, Carme Canela i Gorka Benitez,   Le Petit Ramón, David Carabén, Cabo San Roque. 

Si vols un exemplar escriu-nos un correu a elbesaklimt@yahoo.es i te l'enviarem dedicat (13euros, enviament inclòs)


El libro-cd ‘El Bes a Klimt’ (autoeditado, 2007) es un homenaje a "El Beso" de Gustav Klimt. Contiene poemas, pintura, fotografia (de Josep Comellas, "Kumi"), vestido textil (Alba y Clara de "Pinça") y música original.

En él participan Javier Álvarez, Helena Miquel, Abús, Xavier Baró, Cris Juanico, Wagner Pa & Cesc Pascual, Xavi Lloses, Juanjo Muñoz (Gossos), Nil Torres, Carme Canela y Gorka Benitez, Le Petit Ramón, David Carabén, Cabo San Roque. 

Si quieres un ejemplar contactanos a través del correo elbesaklimt@yahoo.es y te enviaremos un ejemplar dedicado (13euros, envío incluido)